Beneficios de las relaciones públicas

Primero debemos definir ¿Qué son las relaciones públicas online? Estas son un tipo de marketing cuyo objetivo es mejorar la reputación en línea de una empresa. A través de los contenidos en línea, pretende mejorar los resultados de las búsquedas orgánicas y las opiniones de los consumidores. Por lo tanto, es un enfoque de branding diseñado para crear una imagen de marca fuerte.

Algunas ideas esenciales del marketing en Internet deberían resultarle familiares para comprender completamente las relaciones públicas digitales:

  • Los backlinks: Son enlaces entrantes desde otros sitios web hacia el suyo.
  • Los dominios de referencia son los sitios web donde se originan los backlinks o enlaces entrantes.
  • La autoridad de Dominio es una clasificación del perfil de enlaces entrantes a su sitio web.
  • La autoridad de página es una clasificación que describe el perfil de backlinks de su página web.
  • El Contenido generado por el usuario consiste en artículos, imágenes o vídeos realizados por usuarios específicos.

Beneficios

¿Qué ventajas puede tener para su empresa crear una estrategia de relaciones públicas online? ¿Por qué son tan importantes?

He aquí 5 ventajas de las estrategias de relaciones públicas:

  • Mejora el posicionamiento de las palabras clave

Las iniciativas de relaciones públicas digitales deben mejorar las posiciones SEO para las palabras clave.

¿Por qué las relaciones públicas digitales contribuyen a mejorar las posiciones de las palabras clave? Dado que si su sitio web tiene una autoridad de dominio superior a la de los sitios web competidores, es más probable que se posicione mejor para determinadas palabras clave.

En general, después de un periodo de 4 a 12 meses, podemos observar ganancias en las clasificaciones SEO.

  • Aumentar el tráfico orgánico y de referencia

La organización debería ver un aumento en las clasificaciones de búsqueda orgánica a medida que mejora la colocación de las palabras clave. Cuanto más contenido tenga un sitio web entre los 3 primeros, más tráfico orgánico recibirá. Especialmente si algunos de los términos se buscan con frecuencia y tienen volúmenes de búsqueda significativos.

Las iniciativas de relaciones públicas en línea también mejoran el tráfico de referencia, que es un beneficio adicional al tráfico orgánico.

Al supervisar y contrastar las tendencias del tráfico orgánico y de referencia durante la campaña, las empresas pueden calcular el retorno de la inversión (ROI) de las iniciativas de relaciones públicas digitales.

  • Obtiene leads cualificados

El aumento del registro de clientes potenciales es un resultado lógico del aumento del tráfico de Internet y de referencias. Es cierto que el grado de optimización afecta a las conversiones de la página cuando se trata de convertir visitantes en clientes potenciales.

Por lo tanto, debe establecer un seguimiento de las conversiones en cuanto la empresa empiece a indicar un aumento del tráfico en su sitio. De este modo, podrá determinar la tasa de conversión y las fuentes de los clientes potenciales.

  • Incrementa su cartera de clientes

Conseguir más clientes para la empresa es la principal ventaja de las iniciativas de relaciones públicas digitales. Podemos estar seguros de que una parte de los clientes potenciales generados por esta campaña se convertirán en clientes de pago si generan un flujo más constante de clientes potenciales.

Vigile las fuentes y el volumen de nuevos clientes que entran en su negocio. La capacidad de duplicar el éxito de la campaña depende de disponer de estos datos.

  • Aumenta el reconocimiento de su marca

Aunque el reconocimiento de marca pueda parecer un beneficio menos tangible, hay varias formas de medirlo. El método más sencillo es fijarse en las búsquedas de marcas que hacen los usuarios en Internet.

Gracias a Google Search Console, una herramienta que genera información sobre el número de impresiones y clics que recibe un sitio web por búsquedas de marcas, se puede crear esta estimación.

Un aumento de las opiniones de los clientes, sobre todo si este era el objetivo de la campaña de relaciones públicas, y de los seguidores en plataformas de medios sociales como LinkedIn, son ejemplos de indicadores adicionales de reconocimiento de marca.