¿Qué es una agencia digital?

Una agencia digital es una empresa especializada en la concepción, planificación, gestión, medición y asesoramiento de las campañas digitales de una marca. De igual manera, se encargan de maximizar la eficacia y la rentabilidad de la inversión publicitaria de una empresa. Buscan y eligen medios y soportes para una campaña que estén en línea con los objetivos de la estrategia.

Sin embargo, con la aparición de Internet y las nuevas tendencias, las tácticas de las agencias de marketing han tenido que adaptarse y evolucionar, lo que ha permitido acelerar los tiempos de entrega y reducir los costos gracias a las nuevas tecnologías. Como resultado, el trabajo de la agencia mejora, y la empresa, organización, negocio o marca que la contrata se beneficia enormemente.

Funciones de las agencias de medios digitales

Para controlar la difusión de una campaña publicitaria, las agencias de medios digitales siguen una serie de pasos. A continuación se detalla el proceso a seguir:

Planificación

La primera fase de la estrategia consiste en planificar y organizar todas las actividades que tendrán lugar a lo largo de la campaña.

Análisis de la competencia

La segunda fase de la campaña consiste en evaluar a la competencia para no repetir los errores del pasado y diseñar un enfoque de mayor calidad.

Análisis del público objetivo

Durante esta fase, la agencia de medios digitales y la empresa colaboran para seleccionar el medio y la campaña que se va a lanzar.

Seguimiento de la campaña publicitaria

La siguiente etapa, tras el lanzamiento de la campaña publicitaria, es que la agencia construya un riguroso sistema de seguimiento para garantizar que los objetivos de la empresa se alcancen.

Publicidad de las agencias digitales

A continuación se detallan las diferentes segmentaciones de publicidad que se emplean en las campañas de las agencias de medios:

  • Ubicación.
  • Intereses y datos demográficos como la edad y el sexo (según las cuentas que siguen, los anuncios en los que hacen clic, etcétera).
  • El comportamiento de la campaña en Google o en la red social donde se produce.