Medios de las agencias digitales

Para posicionar los anuncios de una marca, las empresas de medios digitales emplean diversas plataformas. Las más importantes son:

Marketing tradicional

El marketing tradicional, a menudo conocido como publicidad tradicional, se centra en los métodos comerciales que se difunden a través de medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa. A pesar de que muchas empresas favorecen las tácticas de marketing digital, otras siguen prefiriendo promocionarse en los medios convencionales. A continuación, se enumeran algunas de las ventajas de emplear esta estrategia:

  • El alcance es enorme.
  • En algunas circunstancias existe una interacción física con el cliente.
  • En los medios de comunicación, como la radio o la televisión, aumenta la credibilidad.
  • No es digital, lo que es fundamental para un público que, por su edad, no puede utilizar Internet.

Marketing digital

El término marketing digital se refiere a todo el conjunto de tácticas comerciales que se aplican utilizando medios digitales. Para la publicidad se ha vuelto fundamental innovar y estar presente en Internet. Por ello, las agencias de medios digitales toman la decisión de implementar los anuncios de las empresas en el mundo digital para dar a conocer nuevos productos o servicios, mejorar la imagen de una marca y posicionarla al más alto nivel. A continuación se enumeran algunas de las ventajas del marketing digital:

  • El marketing digital es una opción más rentable que el marketing tradicional.
  • Es posible calcular el retorno de la inversión y el alcance de la campaña.
  • Se pueden controlar los resultados en tiempo real.

Google Ads

La publicidad de Google es una red de pago por clic. Es la herramienta más utilizada por las empresas para publicar anuncios de texto, video e imágenes con el fin de dirigir el tráfico a sus sitios web. Las campañas creadas en esta plataforma no tienen una inversión mínima, y el presupuesto se regula y segmenta en función del público objetivo. Asimismo, las campañas publicitarias, incluyendo el presupuesto, la configuración y el contenido de su publicidad, pueden modificarse en cualquier momento.

Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de Facebook que se encarga de intercalar anuncios con el contenido de la red social. Sus principales ventajas son el enorme número de usuarios diarios, el alto nivel de segmentación de la audiencia y el menor gasto en comparación con Google Ads. Facebook se encarga de los siguientes tipos de anuncios:

  • Video
  • Imagen
  • Anuncios
  • Remarketing
  • Eventos

Instagram Ads

Instagram es otra plataforma de medios sociales muy popular para que las empresas promocionen sus productos. La red social permite pagar por publicaciones visuales como fotografías o videos para promover la interacción, el conocimiento de la marca y las ventas. Instagram se encarga de los siguientes tipos de anuncios:

  • Fotografías 
  • Videos 
  • Secuencias de imágenes 
  • Historias