logo
Dias Hrs Min
 
Sunday 14 de September de 2014
Siguenos desde: social
 
 
Facebook Twitter RSS
Nacional
Querétaro pone el ejemplo: prohíben uso de animales en circos
Publicado el Viernes 06 de Diciembre de 2013
(12:41 a.m. - Querétaro) Querétaro se convirtió en la primera entidad federativa del país en prohibir el uso de animales en circos, luego de que el pleno del Congreso local aprobara este jueves reformas a los artículos 82, 83 y 84 bis de la Ley de Protección Animal del estado de Querétaro.


Con la reforma al artículo 82, se establece que los municipios queretanos expedirán el permiso para la utilización de animales en festividades públicas o análogas.


“Si las condiciones de cuidado de los animales se deterioran o se verifican infracciones del permisionario que impliquen crueldad hacia los animales, la autoridad municipal retirará inmediatamente el permiso y procederá a la cancelación del evento”.


El artículo 83 establece que las autoridades federal, estatal y municipal, coordinadas en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán las condiciones en que se encuentren los animales destinados a festividades públicas.


Con las modificaciones al artículo 84 Bis, queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición, exhibición o participación.
 
logo Contacto
Suscripciones
Directorio
Quienes Somos
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
Centinela Derechos Reservados 2014