logo
Dias Hrs Min
 
Friday 31 de October de 2014
Siguenos desde: social
 
 
Facebook Twitter RSS
Nacional
Destaca Peña Presupuesto 2014 para escuelas de tiempo completo
Publicado el Viernes 15 de Noviembre de 2013
(10:48 a.m. - Ciudad de México) Al presentar el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Ecatapec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó una felicitación a los legisladores por haber aprobado el presupuesto que se necesita para poner en marcha en el 2014, 15 mil escuelas de tiempo completo.

Le hago un reconocimiento a la Cámara de diputados. Que aprobaron el presupuesto para el año que entra....le están destinando y le estaremos destinando 12 mil millones de pesos para escuelas de tiempo completo...con lo que se multiplica por cuatro el presupuesto y eso ha de permitir que en el próximo ciclo escolar tengamos 15 mil escuelas y al final del sexenio 40 mil", dijo el mandatario.

En la escuela Juventino Rosas, de Ecatepec, el mandatario convivió con alumnos de quinto y sexto primaria, quienes asisten a un programa de tiempo completo, en las que los niños van ocho horas a la escuela, reciben reforzamiento de sus habilidades matemáticas, de lectura, así como una clase de arte y realizan la comida en la escuela.

El presidente Peña Nieto también visitó el comedor donde comió un plato de pollo y frijoles junto con los alumnos de la escuela.

Una de las madres de familia, le explicó al presidente Peña Nieto, que las mamás de la comunidad se organizaron para cocinar diariamente los alimentos de los niños de la primaria Juventino Rosas.

Momentos antes, el mandatario estuvo conviviendo con alumnos de quinto de primaria que estaban en su clase de computación y uno de los alumnos le mostró el "periódico virtual" que hicieron en la computadora, dedicado a temas de medio ambiente.

Sobre el tema el mandatario comentó lo siguiente:

Que los niños puedan tener otras actividades artísticas culturales, reforzamiento a las materias más difíciles como las matemáticas. El hacer uso de la computadora que es parte fundamental de su educación", señaló.

En el evento participó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
 
logo Contacto
Suscripciones
Directorio
Quienes Somos
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
Centinela Derechos Reservados 2014