logo
Dias Hrs Min
 
Viernes 01 de agosto de 2014
Siguenos desde: social
 
 
Facebook Twitter RSS
Nacional
No aparece “Luna”, la joven que se perdió en la selva chiapaneca
Publicado el Lunes 14 de Octubre de 2013

Suscríbete para recibir la información más relevante en tu correo
(2:50 p.m. - ) Marisol Garza Galván de 24 años, mejor conocida como “Luna”, desapareció hace 54 días en la selva chiapaneca y hasta el momento no se sabe nada de su paradero. Hoy las autoridades reiniciaron investigaciones y su familia difunde el caso en las redes sociales.

"Luna", viajó desde Nuevo León hasta Chiapas con la finalidad de hacer un servicio comunitario y se adentró en la selva, esta última información fue proporcionada el mes de agosto por un par de ancianos.

Por su parte la madre de "Luna", Martha Guadalupe Galván Contreras, relató para MVS Noticias, el sufrimiento que ha pasado desde que la joven desapareció: “Marisol, estudiante de la carrera de diseño industrial viajó en junio a hacer labor social en Ocosingo, Chiapas, para buscar un empleo en contacto con la naturaleza y dar talleres. En una excursión con sus amigos a las cascadas en Roberto Barrios, de pronto la joven se dispersó. La buscaron sin encontrarla, hasta que días después fue vista por lugareños”.

Su familia supone que se apartó en la selva y que pasó unos días en una cueva. Dos días después fue vista por última vez por un anciano de la comunidad. Fue la última vez que alguien la vio en buen estado.

Una de las líneas de investigación es que se cayó en el río, o algún animal la atacó, o que haya sido privada de su libertad. Sin embargo, no hay pistas de ella, alguna ropa o pertenencia.

“A ella le gustaba mucho la naturaleza, pero la selva era un tema nuevo para ella”, sostiene su madre.

A 54 días de su desaparición, las hipótesis son diferentes. En las pesquisas participan la Fiscalía de Chiapas, agentes de las policías municipal y ministerial.
La semana pasada tanto la Fiscalía de Chiapas, agentes de policía municipal y ministerial, perdieron pistas que parecían claves para dar con la estudiante regiomontana. Por lo que las autoridades deben empezar de cero: volver a levantar declaraciones, entrevistar de nuevo a todas las personas, recorrer la zona y buscar indicios de "Luna".


 
logo Contacto
Suscripciones
Directorio
Quienes Somos
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
Centinela Derechos Reservados 2014