Logo
pub1
Sábado 26 de julio de 2014
Siguenos desde: social
El asalto a la razón
 
COLABORACIONES
ANTERIORES
 
 
El asalto a la razón

La CNTE para principiantes

Carlos Marín
28 / Noviembre / 2013 | 10:12 a.m.
José Antonio Álvarez Lima se ocupa en estas páginas de la verdadera naturaleza del movimiento político (inconfesado, violento y vergonzante) que nació camuflado de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Inspirados en el maoísmo campesino de los años 70 (del que hasta el Partido Comunista Chino pinta su raya), sus militantes se forman en la veintena de escuelas normales rurales que administran a modo las dirigencias.

Su táctica (como se ha visto en las facciones más activas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y su nuevo territorio a dominar, Quintana Roo) es el de la movilización-provocación-negociación.

Para ellos (suponen estar haciendo la revolución), el fin justifica los medios, lo que explica la desfachatez con que cometen y confiesan crímenes tales como la toma violenta de planteles, el asalto, los robos y el destrozo de instalaciones del “enemigo” (anuncian que hoy seguirán haciendo de las suyas) y, lo peor, su empeño en sacar ventaja económica y política de tres o más millones de niñas y niños que mal, muy mal, “educan”.
Gilberto Haaz Diez
Ciro Gómez Leyva
Carlos Marín
Sergio Sarmiento
Luis Rodríguez Zavala
logo Contacto
Suscripciones
Directorio
Quienes Somos
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
Centinela Derechos Reservados 2014